Blogia
TAPEO SIN HUMO

Sin Humos en Zaragoza

Hola,

Me llaman intolerante, extremista y exagerado porque me molesta el humo de los demás.

Porque busco bares de más de 100 metros cuando quiero tomar un café en invierno y salgo sintiéndome pisoteado porque la gente fumaba a su antojo, sin respetar la ley y sin pensar en los demás; ni ellos, ni el dueño del establecimiento.

Pongo alguna denuncia en la DGA y cuando lo comento con otras personas me miran como si estuviera amargado y no tuviera otra cosa que hacer en mi vida que ir "fastidiando" a los pobres hosteleros.

Siento que no es justo que yo tenga que pagar mis impuestos, respetar los semáforos y límites de velocidad, y todas las demás leyes y que esta ley del tabaco sea como nada, que no pasa nada, que no se multa, que a uno no le ponen 30 euros o lo que sea de multa por estar fumando en un bar...

Me siento impotente cuando en mi trabajo fuman y pertenezco a la administración....

Me gustaría contactar con gente de Zaragoza sensibilizada con este tema para poder trabajar en grupo, dar a conocer sitios libres de humos, sitios que no cumplen la ley, etc...

Sitios que no cumplían la ley en el momento que los he visitado que yo conozca:

Los Canterbury, en el último que estuve tenían una separación abierta por la barra (pasa humo) y con la puerta abierta a la zona de fumadores.

Cafe Zaragozano en Plaza España, literalmente me torearon no se cumple la ley nada.

Club teatro Oasis, tienen los carteles indicativos. Estuve en un concierto y el personal de seguridad se movía para indicar que no hicieran fotos con flash a la gente que las hacía, pero la gente fumaba y nadie les decía nada.

Pizzeria el Pasticcio en Violeta Parra Actur. Estuve cenando, es enorme y se fuma en todo el local.

SITIOS RECOMENDADOS EN LOS QUE CUMPLEN LA LEY

La Miguería, bar de tapas junto al antiguo pasaje de los Giles.

Os animo a escribir. Entre todos podemos hacer que se nos respete.

 

4 comentarios

Antonio -

Joe ahora encuentro esto, jeje. Estoy con vosotros. Estaria dispuesto a ir diciendo mas sitios segun vaya descubriendo. Un saludo a todos chic@s

Marian -

Hola, tenemos tambien, creo que se llama la mar o algo asi, tienen calamares, gambas, todo a base de tapeo y raciones de berberechos, etc.
Está detrás del teatro principal, esta calle va a la calle San Jorge, es paralela a la C/ don Jaime.
Tambien el de Independencia, Gyros, bocadillo griegos, tienen otro en Fernando el Católico, casi llegando a la plaza Emperador.

En la calle San Miguel el jamón-jamón casi llegando al mercadillo San Miguel. Tienen el cartel y no hay colillas en el suelo ni he coincidido con alguien fumando. Eso sí, yo le llamaria la atención y le amenazaria con llamar a la policia.
Tenemos tambien una pizzeria en la calle Zurita, a mano derecha bajando hacia Independencia entre la plaza de los Sitios y la calle San Ignacio de Loyola.
Se anuncia como que tiene zona de no fumadordores "el monasterio" en la calle Espoz y Mina, pero os recomiendo ir entre semana o primera hora de la cena porque no es cerrado y cuando está lleno y fuman me pican los ojos sin estar mezclada con ellos.
Para desayunar ir a la Fama, la chocolateria churreria cerca del pilar, tb. sale la calle e la Calle Alfonso.
Para menú entre semana en la calle Zurita, "El infinito". Que pena, era un pub bien chulo y tienen cerrado para copas, creo que no le dieron suficiente tiempo.
Ah y la cafeteria Jorges de la plaza España, Cinegia, ha habilitado compartimento para no fumadores, aquí tenemos taps, bocadillo y raciones.
Bueno, yo me niego a tragar humo y a volver a mi casa apestando a tabaco, asi que seguiré buscando. No os olvideis de Macdonals y de helados Italianos.

Galahad -

Pues haces muy bien en denunciar, ese es el único sistema de empujar en favor de la ley. Si a la gente le escandaliza que denuncies, puedes seguir denunciando sin comentarlo a los escandalizables, pero me parece que haces muy bien.

Saludos.

Gorgonzola -

Más lugares donde a fecha de hoy no se permite fumar en todo el local (mis preferidos):

* Ginos (tanto el de la calle Alfonso como el de Plz. Aragón)
* Trastevere (Francisco de Vitoria)
* El Mangrullo (Francisco de Vitoria)

Hay algún wiki o similar donde podamos tener un listado de sitios libres de humo? Esta información es básica y está muy dispersa (cuando está, que a veces es difícil).