Blogia
TAPEO SIN HUMO

Tapeo sin humo

Tapeo sin humo Solamente querría hacer una proposición, si entre todos los que participáis en esto de los blogs, os pusieseis de acuerdo los que no fumais y vais a los bares de concretar un día -sólo un día- de no ir a ningún bar en el que se incumplan las normas de "no fumar" donde no se debe, probablemente los dueños se darían cuenta de quienes son los clientes de verdad. Pero como estamos acostumbrados a ceder siempre los no fumadores y los fumadores a no respetar las normas, así nos va.¡ A ver quien toma la iniciativa!. Será un día importante.

6 comentarios

Warual -

María, te puedo decir que has salido ganando, esos que no te hablan, no merecen la pena, tarde o temprano te iban a defraudar, eso que te ahorras. Yo me he tomado nota de los bares que aquí se dice respetan la ley y me he propuesto acudir a ellos, en detrimento de los que no lo hacen, ya que conocía, hasta ahora muy pocos. Que pena que La Rueda, haga eso, adiós bocadillos de chipirones con pimientos verdes, sniff.

María -

Veo desagrado, como gente mal educada y con falta de formacion moral, va por la vida dando clases de ética a los que no queremos fumas. Al parecer somos unos intolerantes, que los pobres no pueden pasar sin su cigarro, pero nosotros tenemos la "obligación" de respirar ese veneno que os fumais.
En mi trabajo he tenido múltiples problemas por este asunto, trabajo en la Administración y a pesar de estar prohibido me ha costado más de trece años que no se fume en la oficina.
Era una situación insoportable. Aquí la gente fumaba sin compasión. Muchos de los fumadores tenían prohibido fumar en casa porque tenían niños pequeños, así que aprovechavan por la manaña y se fumaban uno o dos paquetes. Esto multiplícalo por unas cuarenta personas. Ni estando embarazada han dejado de fumar por respeto hacia mí o hacia mi bebé. Pero la intolerante he sido yo, que he protestado hasta que lo que conseguido.
Si no fuera porque creía firmemente que tenía la razón, me hubiese vuelto loca. Ya hace prácticamente dos años que aquí no se fuma, y todavía hay gente que no me habla. Ha valido la pena, os lo aseguro. Ahora, cuando llego a casa, no parece que vengo de tomar el vermut en algún bar.
Lo de los bares es otra cosa. Yo voy al Vía Romana en la calle Don Jaime, que allí no se fuma y el café está buenísimo.
Lástima que haya tan pocos locales para no fumadores, pero me imagino que como esto es una cuestión de educación, iremos avanzando. Antes te meabas en la calle y no pasaba nada, ahora te ponen una multa.
Animo a los no fumadores.

Rita -

Aportaciones:
El café-bar restaurante Domo, en María Zambrano, es enorme, pero ha separado muy pulcramente las dos zonas, dando prioridad y muchisimo más espacio a la de NO fumadores. Es curioso ver por las mañanas cómo hay más gente que desayuna en la zona de No fumadores que en la otra.
El Canterbury Tavern del actur también ha hecho la separación aunque algo más chapucera. Pero no está mal.

patricia -

Hola, ya veo que llevas unos días sin comentar nada... ya no hay fumadores en zona prohibida? O acaso has desistido? No sabes cómo me gusta lo que haces. Yo sé de un sitio al que vamos con mi hijo y en el que tampoco se fuma, se llama Casa de Mar y está cerca de la calle San Jorge de Zaragoza, detrás del Teatro Principal. Admirable! colocaron el cartel el día 1 de Enero y no he visto humo desde entonces. Al lado de mi casa hay una panadería con con pequeño café y pastelería que tiene el cartel unos días sí y otros no... según les va. Yo sé que está superprohibido fumar y hasta la dueña (tendera y camarera) lo hace sin cortarse un pelo.
Varias cosas: que yo soy más feliz desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, que en mi oficina ya no se fuma (y llevaba 14 años protestando por del humo que me tragaba) y que en mi familia no fuma nadie porque nos da asco. Así que mis felicitaciones por este blog tan estupendo y no tires la toalla. Besos.

Mariángeles -

Exactamente eso es lo que hago Anónimo. Pero me gustaría que en los sitios que promenten algo, como por ejemplo "zona de no fumadores", lo cumplan.

Anónimo -

no soy fumador, pero entiendo que los bares son sitios donde siempre se ha fumado, si está permitido fumar, simplemente no entres, monta un bar de no fumetas.