Blogia
TAPEO SIN HUMO

ITALIA SIN HUMO

Hace diez días estaba en Florencia, nunca había viajado a Italia y me ha parecido una ciudad preciosa.  Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la TOTAL prohibición para fumar en lugares públicos.  Ví la noticia en televisión cuando lo prohibieron pero ya no lo recordaba, un cartel pequeñito en cada puerta "VIETATO FUMARE" y todos los locales sin humo, qué bien!  He pensado que sería genial que aquí se hiciera los mismo, lo he comentado con mi gente, también con algunos fumadores que han intentado asesinarme.  Tengo a los italianos por gente del sur bulliciosa y temperamental (lo más parecido a un español, vamos!) y su comportamiento respetuoso ante esta ley me parece admirable; en todos los establecimientos en los que hemos estado: bares, cafeterías, ristorantes, pizzerias... sólo 2 ó 3 personas fumaban su pitillo en la puerta y en el interior el ambiente era limpio y respirable.

Habrá que esperar...  una buena noticia:"Bruselas pide avanzar hacia una prohibición total de fumar en espacios públicos".   Aunque también una mala: "La Eurocámara da marcha atrás en la prohibición total de fumar y habilitará salas para fumadores".

Y digo yo:  ¿si los italianos lo han conseguido sin incrementar el índice de suicidios? ¿por qué no lo intentan el resto de los europeos también?  Habrá que ver cómo van las cosas en Francia a partir del próximo año...

De momento, puedo decir, que he disfrutado de unos días estupendos sin humo a mi alrededor, también que soy un poco más feliz desde el 1 de enero de 2006.

 

0 comentarios