Blogia
TAPEO SIN HUMO

Madrid

IL PROFUMO (Restaurante de Cocina Italiana)

IL PROFUMO (Restaurante de Cocina Italiana)

En el centro de Madrid desde el 1 de Febrero tenemos un sitio curiosisimo 100 % libre de humos donde podemos desde celebrar una comida en grupo o familiar, hasta una velada romantica a la luz de las velas. El Restaurante de llama "IL PROFUMO" y esta situado cerca de la estación de metro de Opera entre Arenal y Mayor. Ahi podemos degustar cualquier plato de comida italiana como se cocina alli, al dente y respetando los tiempos de cocción. Toda la materia prima viene de Italia y es una delicia. El precio medio es de unos 15 € y de lunes a viernes por la mañana hay menu por unos 10 €.

Os animo a probarlo y os prometo que no os arrepentireis. El telefono de reservas es: 91 559 57 64

Barrio Salamanca (Madrid)

En el Barrio Salamanca, en Madrid, es muy difícil encontrar sitios sin humo. En todos los bares se permite fumar, con lo que uno, aunque esté en la zona de no fumadores (si es que la hay), sale con olor a tabco.

He descubierto un bar muy pequeño pero suficiente, con tres mesas y una barra, donde está prohibido fumar. Se encuentra en pleno centro de la zona comercial de la zona Serrano, en la calle Claudio Coello nº 58 (entre c/ Ayala y c/ Don Ramón de la Cruz). Se llama Bar Antonio y tiene cafés, desayunos y aperitivos de cocina (raciones, bocatines, etc). El telefono es 91 575 06 95.

Gracias al que creó esto, ya que nos permite a los demás añadir los sitios sin humo que vamos descubriendo poco a poco.

Fumadora irrespetuosa que luego pedirá tolerancia...

Hace unos días estuve en el Café de Indias del Paseo de las Delicias de Madrid. Allí han habilitado exclusivamente la planta de arriba para fumadores. Pues bien, una mujer que iba con su hijo -menor de edad, por cierto- bajó de esa planta para pagar en caja fumando, y la dije que no se podía fumar en la planta baja. De repente, se dio cuenta, pero no apagó su cigarro no volvió a subir. Tranquilamente salió a la puerta y, dando una última calada todavía, fue cuando dejó el cigarro, por supuesto para no desentonar con el resto de los cerdofumadores, tirándolo a la acera. Digo yo, ¿esa tía no podía haber apagado el cigarro inmediatamente buscando un sitio para apagarlo y no recorriendose toda la zona de no fumadores y tirando el cigarro al suelo?

Seguro que ésta es de las que luego piden tolerancia para los fumadores. Tiene cojones.

EL TREN EUROPEO Cervecería--Restaurante Libre de humos

EL TREN EUROPEO

Cervecería- Restaurante

Local Pintoresco Libre de humos

C/ Narciso Serra 35 Madrid 28007

www.eltreneuropeo.com

Arábica, la esquina del café, en Madrid


Jesús 10
28014 - Madrid
Teléfono : 913693084


Comentario
Abierto de 7,30 a 17,30 h de lunes a jueves,

Viernes y Sábados abiertos por la noche hasta las 2,00 h.

Cafe 100% Arábica tueste natural, desayunos con pulgas, tartas caseras .

ESPACIO 100% LIBRE DE HUMOS

Tapelia, en Madrid

Príncipe de Vergara 126- Madrid
Teléfono : 915621258
Correo electrónico : principedevergara@tapelia.com

Comentario
Horario :De 13 a 16 y de 20 a 0 h. (Cerrado : Domingos por la noche)

Docamar, en Madrid

Alcalá 337
28027 - Madrid
Teléfono : 913678317

Comentario
100% libre de humos.

Bar de bravas desde 1963.

Cerrado los miércoles

Nebraska, en Madrid

Gran Vía 55
28013 - Madrid
Teléfono : 915471635



100% libre de humo. Cafetería, restaurante, cervecería y fast food. Su amplio horario te permite acudir a este establecimiento para desayunar, para tomar el aperitivo, comer, merendar o cenar. A destacar : Aceptan tarjetas . Cafés: Desayunos / Meriendas Horario :De 8 a 1.30 h. Accesos : Metro: Callao (Líneas 3 y 5) ,Santo Domingo (Línea 2)

La Ardilla en Alpedrete

La Ardilla en Alpedrete

En Alpedrete, en plena sierra madrileña, el primer local que conozco que se ha atrevido a declararse libre de humos: La Ardilla.

Regentado por gentes muy atentas y simpáticas, el local dispone de una pequeña zona de barra y de una zona de mesas. Con el buen tiempo, se añaden una mesas en la parte exterior y también se abre la terraza interior.

Respecto a la carta, cito textualmente su propia página web:

Todos los días, desde las 8:30 de la mañana, comenzarán los desayunos, para pasar al tentempié del mediodía, la comida, la merienda y la cena.

En la comida, la variedad del menú por 10 euros, basado en la carta, es otra opción para conocer su gastronomía.

La Ardilla presenta, además, sus cartas de temporada para verano e invierno.

Resumiendo, un local muy recomendable como restaurante y como pequeño bar-cafetería. Mucha más información (cómo llegar, más imágenes, los platos,...), en su página web.