Blogia
TAPEO SIN HUMO

Aragón

Proyecto de Espacios 100% libres de humo de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón

¡MUY IMPORTANTE! SUMATE al Proyecto de Espacios 100% libres de humo de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón enviando por fax el siguiente documento: descargar documento lo antes posible. El CNPT nos lo ha facilitado y nos pide la colaboración de todos. Haced el esfuerzo de firmarlo como Sociedad, Organización, entidad o simplemente a titulo individual en vuestra calidad de profesional: presidente de asociación, médico, profesor, etc. También lo pueden firmar vuestros familiares, amigos,...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La EXPO de Zaragoza prohibirá fumar en donde el humo moleste, aunque sea en lugares abiertos

Como por ejemplo, en las colas: ¿algo más molesto que tener que estar esperando media hora en cola mientras te echan el humo encima?

Además, para dar buen ejemplo, tampoco se podrá fumar en los lugares infantiles.

Enhorabuena por la medida.

Leido en Heraldo de Aragón

Una boda sin humo

Ayer estuve en una boda sin humo. Y a pesar de los problemas que (se cree) se deberían montar en esos casos, todo transcurrió con la mayor de las calmas. Y con el mayor de los deleites. 

Saborear el coctel y la comida sofisticada de La Ontina sin interferencias olfativas fue genial. Hasta tomar unas copas y comenzar el baile sin que te picaran los ojos ni la garganta (y ésto me lo dijo una fumadora) era un disfrute. Evidentemente no se regalaron puros, sino bombones, una opción mucho más sana y suculenta.

Salvo una persona que fue la oveja negra e hizo de su capa un sayo y fumó, en un rinconcico pero fumó, el resto de los fumadores fueron desfilando a la calle cuando lo consideraron imprescindible, pero demasiados sin aspavientos. Desde luego no vi a nadie enfadado por no poder fumar.

A última hora, ya en horario de discoteca, se cambió de ubicación y se permitió fumar.

Pero tal y como se estructuró el tema, todos, sin excepción, disfrutamos del banquete.

Muy recomendable.

ENLACE INTERESANTE EN INGLÉS

Smoke is poison website

 

www.smokeispoison.com

Sin Humos en Zaragoza

Hola,

Me llaman intolerante, extremista y exagerado porque me molesta el humo de los demás.

Porque busco bares de más de 100 metros cuando quiero tomar un café en invierno y salgo sintiéndome pisoteado porque la gente fumaba a su antojo, sin respetar la ley y sin pensar en los demás; ni ellos, ni el dueño del establecimiento.

Pongo alguna denuncia en la DGA y cuando lo comento con otras personas me miran como si estuviera amargado y no tuviera otra cosa que hacer en mi vida que ir "fastidiando" a los pobres hosteleros.

Siento que no es justo que yo tenga que pagar mis impuestos, respetar los semáforos y límites de velocidad, y todas las demás leyes y que esta ley del tabaco sea como nada, que no pasa nada, que no se multa, que a uno no le ponen 30 euros o lo que sea de multa por estar fumando en un bar...

Me siento impotente cuando en mi trabajo fuman y pertenezco a la administración....

Me gustaría contactar con gente de Zaragoza sensibilizada con este tema para poder trabajar en grupo, dar a conocer sitios libres de humos, sitios que no cumplen la ley, etc...

Sitios que no cumplían la ley en el momento que los he visitado que yo conozca:

Los Canterbury, en el último que estuve tenían una separación abierta por la barra (pasa humo) y con la puerta abierta a la zona de fumadores.

Cafe Zaragozano en Plaza España, literalmente me torearon no se cumple la ley nada.

Club teatro Oasis, tienen los carteles indicativos. Estuve en un concierto y el personal de seguridad se movía para indicar que no hicieran fotos con flash a la gente que las hacía, pero la gente fumaba y nadie les decía nada.

Pizzeria el Pasticcio en Violeta Parra Actur. Estuve cenando, es enorme y se fuma en todo el local.

SITIOS RECOMENDADOS EN LOS QUE CUMPLEN LA LEY

La Miguería, bar de tapas junto al antiguo pasaje de los Giles.

Os animo a escribir. Entre todos podemos hacer que se nos respete.

 

casa del mar

en el restaurante CASA DEL MAR no está permitido fumar, ponen marisco a la plancha a buen precio con una botella de ribeiro. Está detraás del teatro principal, en zaragoza.

Los Cántaros



El asador Los Cántaros tiene libre de humos el comedor de diario para los menús del día - económicos- y la barra.

Al preguntar para asegurarme, me informa la camarera -igual me ha visto cara de querer fumarme un puro- que disponen aparte de un comedor de carta, que abren sólo por las tardes-noches y permiten fumar. En esas estaba cuando ha llegado el dueño del local y con cara de pocos amigos me ha interrogado... ¿Y Vd. quién es? A lo que le he respondido... "Dígame qué le debo, por favor".

AsadorLos Cántaros
Ctra. Logroño Km. 7,600
Polígono Europa 2
Tno. 976 341 067



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Incumplimiento y denuncia en el Restaurante La Sal, en Zaragoza

He estado comiendo en el restaurante La Sal, en la avenida Cesáreo Alierta, en Zaragoza.

A pesar de que estábamos en la zona de no fumadores, había gente fumando en las mesas de alrededor, así que me he dirigido a uno de los camareros, y le he preguntado:

-¿Ésta es la zona de no fumadores?

a lo que me ha respondido.

-Si señor, hasta detrás de aquel biombo está prohibido fumar.

Y entonces le he dicho.

-Pues mire, en esta mesa y en esta otra hay gente fumando...

A partir de aquí, caso omiso. La gente ha seguido fumando tranquilamente, y nadie del restaurante les ha dicho nada.

El caso es que me he ido alterando poco a poco, y dado que la responsabilidad si hay alguien fumando en prohibido recae en el restaurante, he pensado en pedir el libro de reclamaciones. Pero alguna vez que lo he hecho en otros sitios ha sido un problema, y mucha tensión, para acabar no firmando.

Así que he llamado al 092 a comentar lo que pasaba y a preguntar que qué se hacía en estos casos.

-No se preocupe, señor, que enseguida mandamos un servicio.

Dicho y hecho. Policía secreta, para no dar opción a que nadie cambiara de actitud al ver un uniforme.

Han llegado, han visto a la gente fumando, han interpuesto la correspondiente denuncia y a otra cosa.

En esto han llegado los dueños del restaurante visíblemente nerviosos, diciéndome que me había pasado (?), que porqué no había dicho nada al encargado (?), que así no se hacen las cosas,  que allí trabaja mucha gente (?), que es época de comuniones (?) etc.

No tengo ningún interés personal en causar perjuicio alguno a dicho restaurante, así que me he ofrecido a colaborar con ellos si es que necesitan algo de mi, pero hay algunas cosas que están claras.

  • El cartel de zona de no fumadores está muy mal situado, y tan apenas es visible a los clientes. 
  • La formación a los trabajadores sobre como deben comportarse ante algo así es nula. No hay instrucciones claras de decirle a un cliente que fuma en prohibido que apague su cigarro. Da la impresión de que se prefiere que se molesten los que tienen que aguantar el humo en zona donde no debiera haberlo, antes que molestar al infractor. 
  • La comunicación entre los trabajadores de la empresa no es la que debiera ser. Yo no tengo porqué saber cual es la jerarquía en ningún negocio. Disfruto de sus servicios y punto. Si yo hablo con alguien de un tema importante y no es el interlocutor, debería haber sido él quien avisara al superior.

En todo caso, no me arrepiento de nada. Las leyes están para cumplirlas, a la policía le pagamos el sueldo entre todos y están para ayudarnos a que se cumplan. No he hecho nada malo, aunque me quieran hacer sentir como si lo hubiera hecho. Voy a contar una anécdota que me viene a lacabeza.

Yo tenía un amigo que bebía y conducía. Quería salir de marcha y vivía fuera de Zaragoza. Decía:

-Yo seré prudente para no tener un accidente, se que me estoy jugando una sanción gorda, pero bueno, mientras no me pillen, yo gano. Cuando me pillen ya me tocará perder.

Bueno, pues le pillaron, le pusieron 100.000 pesetas de multa (todavía había pesetas) y le quitaron el carnet un año. Pero lo aceptó, como parte del juego que estaba jugando. Con elegancia.

(No entro en otras valoraciones de su actitud, ahora no vienen al caso) 

Pues así deberían haber hecho aquí: O hacer las cosas bien, o aceptar el riesgo de que te puedan pillar, y aceptar las consecuencias.

(Si, he oído los comentarios que hacía el (creo que) marido de la dueña mientras ella me hablaba, eso de "lo que pasa es que hay mucho hijoputa suelto". No me voy a enfadar porque todos podemos perder los nervios alguna vez, y juraría que el tipo llevaba varias copas encima. Pero no, lo que pasa es que hay mucha gente haciendo las cosas mal, confiando en que nadie se va a quejar por ello. Y eso está cambiando. Simplemente.)

Kebab House of Medusa, en Zaragoza

Al menos el de la calle Hermanos Argensola aparece como local sin humo. No se si los otros dos que hay lo serán.

Más info.

Foto denuncia. No se respetan las zonas de no fumadores en el Centro Comercial Augusta de Zaragoza

Foto denuncia. No se respetan las zonas de no fumadores en el Centro Comercial Augusta de Zaragoza

La Pastisería, en Zaragoza

Recogido en los comentarios.

*************************** 

En La Pastiseria, en la Pza. Aragón junto al VIPs. está prohibido fumar. O lo que es lo mismo, el ambiente es sin humo.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El alambique de la Sabina en Antonio María Claret

Ayer encontre que en la sabina no se podía fumar (Salvo en zona de fumadores) y se me ocurrio entrar a toamr un cafe pues en todos losdemásde la zona de Breton eran de "fumadores estrictos" ... pues bien, En este bar al superar los cien metros han dejado un rinconcico par fumadores y el resto es de no fumadores.

8:00PM ESTABA VACIO.. sólo estaban cuatro personas en dos mesas (de no fumadores) yo en la barra y unos amigos de la camarera con sus hijos en un rincon (y los de la camarera.. en total unos cinco) ...

23:00PM SEGUIA VACIO... AUN MÁS VACIO. Volví con unos amigos por la noche y estabamos solos nosotros cuatro. Hasta que entro otra pareja mas estuvieron un ratico y se fueron y luego otra pareja más , siendo ya la una de la madrugada.

Osea, que la gente no entra en bares de no fumadores ni aun teniendo zona fumadores, y encima se convierten en una guarderia llena de niños (la verdad es que como es grande no me molestaron en absoluto)

Me han dicho que el Astoría (San Vicente de Paul ) es de no fumadores. Conozco esa cafetería por sus bocadillos maravillosos y os la recomiendo tambien.

El fuelle me ha sorprendido, nunca me gusto mucho por su precio y porque el ambiente paleto aragones no es lo mío, pero les haré también una visitica.

TAPAS BAR

El de Zaragoza es de no fumadores. ¿Alguna noticia del resto?

Información, teléfonos, como llegar, todo en este enlace

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres