Blogia
TAPEO SIN HUMO

Noticia aparecida en elmundo.es

DECLARACIONES DE SALGADO

Sanidad plantea límites al tabaco en bares pequeños

Un fumador en un café madrileño (Foto: J.C.Hidalgo | EFE)

Un fumador en un café madrileño (Foto: J.C.Hidalgo | EFE)

Actualizado jueves 02/02/2006 11:40 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

MADRID.- La ministra de Sanidad, Elena Salgado, estudia la posibilidad de "ir un paso más allá" en los locales de restauración de menos de 100 metros cuadrados si, en un año, la mayoría de ellos sigue permitiendo fumar. Actualmente, la ley antitabaco permite a estos locales decidir si son espacios libres de humo.

Según Salgado, si "en un plazo razonable de un año" sigue existiendo la circunstancia de que "sólo un 25% de la población fuma y, sin embargo, la mayoría" de los bares pequeños continúan siendo locales donde se fuma, habrá que dar "un paso más allá" como ha ocurrido en otros países, afirmó en una entrevista con el programa "Ruedo Ibérico" de Antena 3.

En otros países como Italia la restricción de fumar en los bares es total, independientemente de los metros cuadrados que tengan.

La ministra subrayó que se habían hecho previsiones de ser "muy estrictos" en los centros de trabajo y "más flexibles" en la restauración "con la idea de que al haber un porcentaje mayor de no fumadores habría locales de restauración de menos de 100 metros cuadrados que decidirían ser espacios sin humos". Sin embargo, "esto se está produciendo de forma más lenta" de la prevista.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

PEPA -

EFECTIVAMENTE YO YA LO ADVERTÍ EN MI ENTORNO, QUE NADIE FUMAMOS, NI MIS HIJOS MAYORES NI MI MARIDO NI YO NI NUESTRO AMIGOS(MATRIMONIOS) EN LA LEY DEBIERON EQUIVOCARSE PONIENDO UN CERO DE MAS:"SE PODRÁ FUMAR EN LOS BARES DE MENOS DE 10 M2", ESO ES LO QUE DEBERÍA DE HABER PUESTO LA LEY, PERO NO UN CERO MAS, TODOS LOS BARES SON PEQUEÑOS Y LOS QUE NO FUMAMOS YA NO PODEMOS IR A NINGUN SITIO, QUE ANTES TAMPOCO LO HACÍAMOS, SUPRIMÍAMOS EL TAPEO POR EL TABACO AAUNQUE NO SE LO CREAN ES ASÍ, TENÍAMOS QUE HACERLO EN CASA QUE POR OTRO LADO ES AHORRO, PERO NO ES LO MISMO.
DEBERÍAN SUPRIMIRLO EN TODOS LOS LUGARES CERRADOS ASÍ DE SIMPLE PUES NIÑOS Y NO FUMADORES NO TENEMOS PORQUE NO TENER DCHOS. LOS FUMADORES PUEDEN FUMARSE EL CIGARRILLO ANTES DE ENTRAR AL BAR Y DESPUES DE SALIR OTRO, NO ESTOY EN CONTRA DE QUE FUMEN PERO NO EN LUGAR CERRADO, LO JUSTO SERÍA QUE CADA FUMADOR TUVIERA UNA BURBUJA DE ´PLÁSTICO DURO CUANDO ENCIENDA EL CIGARRO SE METE AHÍ, INHALA SU PROPIO HUMO Y CUANDO TERMINE SALE Y YA ESTÁ, SE RESPETA AL FUMADOR QUE PUEDE HACERLO SIEMPRE QUE LO DESEE Y AL NO FUMADOR PUES NO LO MOLESTA.GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres