Blogia
TAPEO SIN HUMO

Motivos de este blog

Hoy que se pone en vigor la nueva ley de espacios sin humo en España, abro este blog con la idea de que se convierta en una guía de lugares de tapeo donde no se fume.

  • Porque considero que esas pequeñas obras de arte gastronómica que son las tapas se disfrutan mejor si el olfato se destina también al tapeo.
  • Porque creo que los hosteleros se equivocan al pensar que si hacen de su pequeño local un lugar sin humo, no entrarán clientes. Entrarán, no se preocupen, igual que los no fumadores entramos en locales con mucho humo si lo que sirven merece la pena. Igual que la gente va al cine aunque no se pueda fumar dentro. Esa es la clave, en mi opinión, ofrecer comida y bebida de calidad.

Así que, creo que es una buena idea hacer una lista de los lugares que nos dejan disfrutar de la comida sin humos por todas la geografía española.

Este blog está abierto, todo el mundo puede publicar.

Para aclararnos, en la zona de etiquetas, pondremos las siguientes:  Comunidad Autónoma; Provincia; Localidad 

 

Recomíenda! 

 

18 comentarios

Petardo -

¿Discriminados los fumadores?
Me ha gustado ese ejemplo de "bares para negros" "bares para blancos".
La cosa está así: yo soy negro y en los bares pone "negros no" , excepto en alguno que pone "tenemos un rincon pequeñito para negros" por contra de otros (muy pocos) que dicen ser "solo negros" o "con pequeño rincón para blancos".

yoly -

Tengo el nombre de una cafetería en Sevilla donde no se fuma, aunque si se grita bastante (una cosa por la otra) y se llama \"Pallarés\", en la barriada del Cerezo. Buenos pasteles y del rollo abueletes y nietos.

Montxo -

Si venis a Pamplona hay un bar de esos irlandeses O´conors. Tiene dos plantas, en la de arriba no se puede fumar y en la de abajo si. En la de arriba todos fuman, y la de abajo vacia. Le pido esplicaciones a una camarera y me invita a irme. Le pedí la hoja de reclamaciones y no me sacaron del bar a hostias por que me achanté. PROHIBICION DE FUMAR EN TODOS LOS ESPACIOS DE USO PUBLICO,YA!. Es lo unico que estos fascistas entienden.

S04095829802668#454 -

montxotere@telefonica.net

milosev -

Para oscar, existe una lista de locales sin humos, aunque no es muy exhaustiva : http://www.nofumadores.org/ociosinhumos/buscador.asp

Mariangeles -

¡Naturalmente que si!, y además con buena multa, para que aprenda la próxima vez. Pero de eso no va el tema. ¡A cada cual lo suyo!.Lo que debemos hacer lo no fumadores es no entrar en los lugares que ponga \"se permite fumar\" y sólo entonces los hosteleros valorarán la diferencia.

Ya está bien -

¿Los fumadores discriminados? Los conductores que se saltan los semáforos también, ¿no?

Okok -

Como no fumadora, me parece bien vuestra idea.

Normalmente en los bares de copas me molesta menos, pero cuando me voy de tapeo con amigos yb niños, me jode...

Fernando -

Precisamente este blog pretende convertirse en esa lista. Si sabes de algún lugar, no te olvides pasar a incluirlo. Sólo tienes que pulsar publicar artículo en lo alto del blog.

oscar -

Hola, me gustaría saber si hay una lista de los bares de no fumadores, pues todos los que he visto son de fumadores, y me gustaría poder ir a uno que no fumen. ¿Alguien sabe si existe dicha lista?

DD -

Venga, dejad de opinar sobre la ley y los fumadores y poned sitios buenos, que tengo hambre, cohone.

Fernando -

Perdona, M@x, pero no estoy de acuerdo, y el tema de las fábricas en este caso es demagógico. ¿has visto alguna vez una fábrica en un bar?

El tema es que la ley se ha hecho a medias, y los hosteleros tienen miedo a quedarse sin clientes, y claudican al chantaje que les hacen un 30% por ciento de fumadores, cuando realmente, hay un 70% de no fumadores, muchos de los cuales, deseamos disfrutar sin humo de otros placeres. ¿Tanto cuesta entenderlo?

M@x -

No se si os dais cuenta que los realmente discriminados con esta ley son los fumadores; no creo que nadie admitiera (aunque a estas alturas uno está curado de espantos) una ley que distinguiera entre bares para blancos y bares para negros). Si el "problema" es el humo de los cigarrillos...¿qué pasa con el humo de la fábricas, cuyos "derechos" se compran y venden, o el humo de los automóviles?

¿dónde está la alternativa para los fumadores? en lugar de arbitrar políticas sanitarias, se emplea el método de exclusión social con una ley discriminatoria.

lukas -

Por supuesto que quedamos discriminados, porque estos bares van a colgar sus carteles de "se permite fumar", pensando que si no, se les van los clientes envenenadores del ambiente... Y los que queramos tapear, tomar un café o una cerveza, nos tendremos que ir a ¿un restaurante? ¿nuestra casita? En fin, la ley se ha hecho mal, blanda, pensando que los hosteleros de estos sitios recapacitarán... En fin, me alegra saber de este sitio, lo pondré en mi lista de enlaces!

Flipo -

Diosss Juan tu sabes lo que estas diciendo
"los no fumadores quedamos claramente discriminados" ¿
en que planeta vives ?

Tono Ramos -

Contad conmigo

Livia -

enhorabuena por la idea, creo que seré fan del blog e intentaré colaborar.

juan -

los no fumadores quedamos claramente discriminados por parte de los dueños de establecimientos de menos de 100 m2,adelante con la iniciativa